Tienda online

Mi tienda online en... www.lastelitasdeteresa.es

viernes, 19 de enero de 2024

 

 


 

Me presento, me llamo Teresa Álvarez, y os voy a contar mi historia y como he llegado hasta aquí.





He nacido en una pequeña ciudad del cantón de Berna, llamada Langenthal. Mis padres han emigrado ha Suiza, y he tenido la suerte de nacer en ese maravilloso país, donde he vivido durante unos años.

 

A posteriori me he trasladado a residir en España, donde  he realizado mi formación académica. He estudiado Informática y Relaciones Laborales.

 


Con 21 años he empezado a trabajar, desempeñando tareas relacionadas con mi formación académica, pero lo que realmente me apasionaba era la artesanía textil. Me encanta crear cosas con mis manos, y cualquier retazo de tejido, abalorios, cordón… me sirven para realizar algún objeto.

 

Como no conseguía realizarme profesionalmente del todo, en los trabajos por cuenta ajena realizados, e impulsada por amigas, que me decían que a muchísima gente le gustaría poseer alguno de los artículos que confecciono, me decidí a emprender. Así que, compatibilizándolo con mi trabajo por cuenta ajena, comencé a confeccionar artículos y comercializarlos…. Y…. cuál fue mi sorpresa… sí que gustaban los productos que confeccionaba.  En  poco tiempo la gente empezó a llamarme para adquirir mis artículos, una diadema para la Primera Comunión mi hija, una capita para el Bautizo mi nieta, un cinturón para el vestido que voy a llevar a la boda de mi hermana, una pulsera para regalar a mi novio, unos llaveros para obsequiar en el cumpleaños de mi niña,….y… primero en mi localidad, luego en toda la Península y finalmente gente que vivía en otros países… Francia, Suiza, Alemania… se interesaban por mis productos.

 

Me encanta cuando salgo a la calle y veo a una niña con una lazo del pelo que yo misma he hecho, a una chica con una pulsera que yo he grabado en mi taller, a una señora con un monedero que yo misma cosí, a los niños en el patio del colegio con los babys escolares y las bolsitas de merienda que yo realicé… No os podéis imaginar que satisfacción, es como si todo el mundo que me rodea formara parte de mí y de mi vida.

 

 

Tengo una hija que ha sido una gran inspiración, a todas las mamás nos ha gustado vestirlas como repollitos, llenas de lazos, volantitos… y demás. No os podéis imaginar como he disfrutado esa etapa. No paraba de hacerle cosas. Recuerdo hacerle lazos para el pelo justito en el momento antes de salir de casa, y la noche antes de su Primera Comunión, estar cosiendo sus alpargatas, porque había tenido tantos pedidos, que no podía haber hecho las suyas todavía.

 

 




Es estupendo saber confeccionarte tus propios complementos y los artículos de decoración de tu casa. Poder hacerte esa pulsera que te has imaginado y que no la comercializan en ningún sitio, o una lámpara para la habitación que tanto te gustaría tener y a nadie se le había ocurrido hacerla antes. Poder tener aquel adorno de pared que nadie tendrá nunca igual, llevarte a una fiesta un cinturón que estas segura que no será repetido por ningún otro invitado…


 

Como os habréis dado cuenta, me encanta lo que hago. Me dan las dos de la madrugada, y me doy cuenta de que tengo que irme a cama porque me he despistado de la hora y aún estoy confeccionando una  pieza que me han pedido realizar para un evento.  Nunca podría calificar lo que hago como un trabajo, esto es realmente una “pasión”.

 

Y con esto os dejo una pequeña presentación de quien soy y a que me dedico. Te animo a seguir mi blog si deseas seguir conociéndome y conociendo los artículos que confecciono.

Te pido además, que si llega a tus manos alguno de los productos que yo he realizado, lo trates con mucho cariño y lo cuides mucho, con el mismo amor con el que yo lo he confeccionado. Piensa que cada una de las pequeñas dobleces que lleva la he dado yo, cada una de las puntaditas que lleva la he dado con una pequeña aguja y cada una de ellas lleva parte de mi tiempo y de mi vida. Cuidalo mucho porque en el mundo no hay ningún otro artículo exactamente igual, porque cada producto confeccionado artesanalmente es único e inigualable.

Y tengo que agradecerte el estar aquí leyendo los inicios de mi blog y el interés por estar intentando conocerme y conocer la actividad que realizo.

 

Teresa Álvarez

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario